Culturama gestiona y ejecuta proyectos alrededor de las siguientes áreas de trabajo:

Diseño e implementación de proyectos culturales, educativos y de investigación que promuevan la inclusión y movilización social.

Diseño e implementación de procesos pedagógicos que incidan en la construcción de una cultura para el desarrollo humano, la participación, la concertación, la convivencia, la negociación pacífica de conflictos y el restablecimiento de los derechos de la población vulnerable o que ha sido vulnerada.

Desarrollo de procesos de investigación y sistematización que propendan por el mejoramiento, la transformación e inclusión social de comunidades.

Apoya la creación individual y colectiva, y la innovación social y cultural, a través del uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación Tic.

Lidera proyectos educativos que propendan por el bienestar y la calidad de vida de las poblaciones.

Diseño e implementación de proyectos y estrategias de comunicación que promuevan, a través de procesos pedagógicos incluyentes, la información, creación, producción y circulación de contenidos generando incidencia social y política de las comunidades.

Promueve una cultura de la planeación participativa y concertada del desarrollo social integral.

Promueve la creación de condiciones de equidad entre los géneros, los grupos étnicos y grupos que presten atención especial a poblaciones vulnerables.

Apoya y desarrolla proyectos concertados con las comunidades afrocolombianas e indígenas del país.

Implementa programas encaminados a la resignificación y valoración de la creación a partir de los saberes populares.

Promueve y desarrolla proyectos productivos donde se brinde asistencia técnica específica de acuerdo a cada área: agropecuaria, ambiental, social, cultural.

Promueve la conservación, preservación, recuperación y manejo sostenible del medio ambiente.

Apoya y asesora a organizaciones de la sociedad civil en el diseño e implementación de procesos y/o estrategias que propendan por su sostenibilidad integral: social, organizativa y económica.

Asesora en el diseño de portafolios de servicio, páginas web, creación de redes sociales, etc.; como estrategias de posicionamiento y visibilización de las organizaciones.

Asesora en la organización de Redes culturales y sociales en el país.

Establece canales de comunicación, cooperación y alianzas estratégicas con instituciones dedicadas a objeto similares o complementarios del sector público, privado, nacionales e internacionales.

Organiza y/o asesora y lidera programas, proyectos y procesos culturales y sociales.

Gestiona la consecución de recursos con entidades y/o personas del orden nacional e internacional que apoyen y faciliten el cumplimiento de los objetivos de la CORPORACION CULTURAMA COLOMBIA y establecer alianzas para la ejecución de proyectos.

Se realizan proyectos de promoción de culturas cuidadosas de la protección del medio ambiente y la armonía entre el ser humano, la tecnología y la naturaleza.

Se implementan proyectos de pedagogía democrática, que enseñen los postulados y mecanismos de la participación ciudadana y comunitaria.