Gestoras locales de Putumayo participan en diplomado virtual de la Formación de Formadores 

Gestoras y gestores locales de Putumayo por medio de Culturama (Actor Ancla Regional – AAR) iniciaron el Diplomado de Formación de Formadores, modalidad virtual, con la Cámara de Comercio de Cali; un programa liderado por el Ministerio de Justicia y el Derecho y el programa para una paz sostenible de USAID.

El diplomado, que consta de 124 horas, de ellas 9 virtuales y se realiza del 26 de marzo a 30 de abril 2020, tiene como objetivo identificar las bases conceptuales para la apropiación de los Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos MRC con énfasis en la ruralidad de tal forma que se garantice el éxito en el proceso de implementación de la Caja de Herramientas; Afianzar su perfil reconociendo los compromisos y competencias requeridas para el ejercicio de implementación de la Caja de Herramientas e identificar variables claves en la aplicación de las herramientas de política pública y de planeación municipal de tal forma que se tenga la capacidad de anticipar el proceso de articulación en los municipios, objeto del proyecto, con las diferentes instancias y elementos que garanticen la sostenibilidad de los MRC y SLJ.

Las clases serán realizadas mediante la utilización de herramientas virtuales a través de una plataforma que dispondrá la U.T. Red de Conocimiento en MRC que permitirá la interacción en tiempo real entre los estudiantes y el docente. En esta plataforma se pondrá al alcance de los estudiantes diferentes materiales y actividades que deben de realizarse con el fin de llevar a cabo su proceso de formación.