Así concluyó el Encuentro Nacional de la Red de fortalecimiento de MRC 

En el marco del segundo y tercer día del Encuentro Nacional de la Red de fortalecimiento de Métodos de Resolución de Conflictos, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, se abordaron las rutas metodológicas de la Caja de Herramientas en Métodos de Resolución de Conflictos – MRC, en los módulos 2 (elementos de la caja) y 3 (comunicación y pedagogía).

En las jornadas de trabajo, se abordaron las temáticas como: la aplicación de los MRC y su aporte a la construcción de paz en los municipios PDTE; el espíritu de la democracia participativa en la aplicación del módulo 1 de toma de decisiones y la transversalidad de la estrategia comunicacional en la implementación de la caja de herramientas.

El segundo día se centró en el reconocimiento de los módulos: Conciliación en derecho, conciliación en equidad, mediación escolar, mediación comunitaria y mediación intercultural.

La jornada concluyó con un resumen de la estructura operativa del proyecto, los roles y tareas específicas de los actores involucrados, los mecanismos de comunicación y coordinación conjunta y las generalidades de imagen comunicacional.