Diplomado en Habilidades en Conciliación en Derecho finalizó con éxito en Putumayo

El pasado 16 de octubre finalizó el proceso de formación dirigido a servidores públicos habilitados para conciliar y notarios del Putumayo. 64 personas de las cuales 50 cursaron las temáticas del énfasis jurídico y 14 del énfasis psicosocial, se certificaron en el diplomado en Habilidades en Conciliación en Derecho.

Este es un logró que se alcanzó en el marco de la implementación de la Caja de Herramientas en MRC, instrumento pedagógico y de política pública impulsada por el Ministerio de Justicia y del Derecho –MJD, y el Departamento Nacional de Planeación – DNP, y contó con el apoyo del Programa de Justicia para una Paz Sostenible de USAID –JSP y la Corporación Culturama. El diplomado se ofreció de manera gratuita con un total de 80 horas cursadas, 40 de ellas de estudio autónomo.

El balance del proceso fue positivo, pues los participantes, manifestaron un alto grado de satisfacción ya que a través del diplomado los participantes pudieron identificar los aspectos legales y prácticos para la suscripción de los diferentes acuerdos, resultantes de conciliaciones realizadas.

Resaltaron también la calidad de los docentes y estrategias pedagógicas trabajadas, expresaron los deseos de seguir fortaleciendo sus capacidades en ejercicio de la conciliación en Derecho. Uno de los logros más significativos del proceso desarrollado fue el reporte de más de 400 acuerdos realizados por los servidores públicos formados. #cajadeherramientas #arreglemosdialogando #putumayo